Overblog Todos los blogs
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Unidos, además de por amistad, también por un sin fin de ideas en común, nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que esté a nuestro alcance, tanto en cuestiones de ámbito sanitario como en los derechos y obligaciones laborales, como también información de interés que podáis tener dentro del trabajo que estáis desempeñando.

Publicidad

EXPERTOS VINCULAN LA COMIDA RÁPIDA AL DESARROLLO DE ASMA

1358175847_0.jpg

Los alimentos ricos en grasas elevan el riesgo y la fruta y verduras lo reducen 

 

Efe Londres 

 

El consumo de la llamada comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes, según los hallazgos de un estudio de la publicación médica especializada 'Thorax', parte del 'British Medical Journal'. 

 

Un grupo de científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y de Nottingham (Reino Unido) establecieron esa relación después de haber analizado patrones alimenticios a nivel mundial, con datos procedentes de más de 500.000 niños de más de 50 países. 

 

Esos datos sugirieron que una dieta pobre podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las citadas condiciones. 

 

El equipo investigador detectó que aquellos menores que consumían comida rápida, como hamburguesas "para llevar" , tenían un mayor riesgo de desarrollar condiciones como asma grave, eccema y rinitis. 

 

Según el estudio, extraído del 'International Study of Asthma and Allergies in Childhood' ('Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia'), comer frutas en abundancia parece, sin embargo, proteger al organismo contra dichas condiciones. 

 

La comida rápida ("comida basura") -alimentación donde el alimento es preparado y servido para su consumo rápido en establecimientos especializados o en la calle- a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, de acuerdo con los expertos. 

 

Adolescentes y niños 

 

Estos detectaron que los menores que empezaban la adolescencia y que tres o más veces por semana ingerían este tipo de alimentos tenían un riesgo mayor, en un 39%, de desarrollar asma grave. 

 

Los investigadores hallaron que los pequeños de edades entre seis y siete años sufrían un riesgo un 27% mayor. 

 

Por otro lado, comer tres o más porciones de fruta semanalmente reduce el riesgo de padecer asma grave, eccema y rinoconjuntivitis entre un 11 y un 14%, según esta investigación. 

 

"Si las asociaciones entre la comida rápida y la prevalencia de los síntomas de asma, rinoconjuntivitis y eccema son causales, entonces los hallazgos tienen una gran influencia en la salud pública debido al creciente consumo de comida rápida a nivel global", señalaron los autores del estudio, Innes Asher, de la Universidad de Auckland y Hywel Williams, de la Universidad de Nottingham. 

 

En algunos casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, el pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes pueden agravar los síntomas, previnieron los expertos. 

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Habrá que tener mucho cuidado entonces con este tipo de comida y más para las personas que sufren asma porque puede ser casi letal, gracias por compartir no lo sabía
Responder